Paul Alcaide

Cuando la guitarra habla

Sus comienzos están en Jávea, Alicante, donde empezó sus estudios (antiguo Instituto Musical de Jávea), trasladándose más tarde al Conservatorio del Liceo (Barcelona) en donde continúa sus estudios, paralelamente con el taller de Musics de Jazz. Es en la Ciudad Condal en donde también accede a la Universidad para terminar sus estudios de Educador Social.

Ha colaborado y realizado proyectos educativos en Barcelona, Guinea Ecuatorial y en Ibiza. A lo largo de su vida Paul Alcaide ha compaginado la música con la educación en múltiples proyectos realizados y coordinados por él mismo, tanto en Musicoterapia para personas con necesidades especiales, como en actividades extraescolares en colegios y en proyectos de ayuda y cooperación internacional.

Ha promovido a jóvenes talentos en Guinea y en Ibiza, mediante conciertos y proyectos culturales.

Por otro lado, es un experto musicólogo y lleva un proyecto educativo sobre la música tradicional de Guinea, del cual ha escrito un libro y realizado un documental.

En el 2009 creó el Aula de Música de San Joan (Ibiza).

A su regreso a Jávea realiza un concierto de guitarra presentando su primer CD como solista, “Moments”, en la Casa de Cultura, así como diversos recitales de poesía y guitarra en la Fundación Cirne.

En la actualidad se haya inmerso en el lanzamiento de su nuevo disco de flamenco-jazz-latin fusion con el grupo que ha formado en Jávea, así como en nuevos proyectos culturales para musicar poesía y otro tipo de textos, y seguir con su labor socio-cultural en Guinea.

Y como una de sus mayores pasiones es tocar en directo, no deja de tener actuaciones en festivales y otros diversos actos públicos, así como en reconocidos locales, tanto en solitario como con su grupo. Paul Alcaide tiene una larga trayectoria y experiencia como educador y profesor de música. Es compositor y concertista, y ha recibido varios méritos y ganado concursos de interpretación como guitarrista.